La asimetría en la publicidad
Desigualdad entre las partes de un todo. Una composición asimétrica es aquella en la que una parte pesa más que las otras.
Las composiciones asimétricas suelen ser más llamativas y ofrecer mejores resultados que las simétricas. Algunas razones son:
· La asimetría permite más libertad de composición y organizar jerárquicamente los elementos.
· Permite establecer juegos de equilibrio entre la parte destacada y el resto de la composición.
· Las composiciones simétricas tienden a la monotonía. Las asimétricas suelen despertar más el interés del espectador.
Asimetría no implica desequilibrio, sólo desigualdad.
http://www.blogartesvisuales.net/general/simetria-y-asimetria
Asimetría: Cuando el equilibrio se consigue variando los elementos y ajustando las diversas fuerzas presentes en la composición visual, siendo una técnica de diseño compleja, pero rica en posibilidades.
Muestra las fuerzas diseminadas, desajustadas.
http://sinergiacreativa.wordpress.com/2009/02/17/asimetrias/
Se ha difundido la idea de que la información y el conocimiento se están convirtiendo en datos horizontales, es decir, que se difunden a mayor velocidad y a un creciente número de individuos en nuestra sociedad contemporánea. Esta no es más que una parte de la verdad.
Para comprender este fenómeno de la expansión del conocimiento y la información, necesitamos de dos conceptos: el de asimetría y el de segmentación.
La noción de asimetría –una vez más- nos permite comprender que los procesos de producción, reproducción y circulación de la información y del conocimiento, acelerados por la expansión física de las redes de las T.I.C. (tecnologías de la información y las comunicaciones) y que se producen en el contexto de la globalización, son procesos asimétricos, desiguales, estructuralmente desiguales.
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